Contáctanos

Regional

Trámites de RENAPO en Teziutlán se encuentran suspendidos

Publicado

Estas oficinas, así como el registro civil de Atempan, eran las únicas dependencias que ejercían la tramitación de la CURP.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- Derivado de problemas para autenticar la identidad de personas al momento de darse de alta es que autoridades tomaron la decisión de suspender el trámite de la Clave Única de Registro de Población a nivel nacional.

La suspensión afecta a personas que necesiten efectuar la tramitación por primera vez de la CURP, que se realiza para recién nacidos, así como la rectificación de datos. De esta forma lo comentó el encargado del registro civil de chignautla, José Francisco Rodrigo Hernández.

Cabe señalar que estas oficinas, así como el registro civil de Atempan, eran las únicas dependencias que ejercían la tramitación de la CURP por primera vez para pobladores de la región y de otros estados, pero que desde el pasado 10 de diciembre se encuentran con una suspensión en el proceso de tramitación de la CURP.

Comentó Rodrigo Hernández que pide paciencia a la población para esperar el comunicado para reanudar los trámites, o en caso de urgencias pueden acudir a la Dirección general de registro civil en la Ciudad de Puebla, que se ubica en la Avenida 11 oriente numero 2003, Col. Azcarate.

Finalmente comentó que desde el mes de diciembre hasta le fecha, 5 personas por día son las que intentan realizar este trámite, esto debido a la desinformación que existe sobre este tema.

KCL