Contáctanos

Local

Trabajadores de Textiles Carpe realizan paro de labores, en demanda de prestaciones y aumento salarial

Publicado

Más de 400 trabajadores sindicalizados demandaron el pago de sus prestaciones y exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

Itzeli Zamora

Trabajadores de la empresa Textiles Carpe llevaron a cabo este lunes 13 de mayo un paro de labores como medida de protesta ante la falta de pago de prestaciones y el incumplimiento del aumento salarial para este año.

Desde las 7:00 horas, el personal encargado de la elaboración de franelas, cortinas, cobijas y otros productos suspendió sus actividades en busca de un acuerdo con las autoridades de la empresa.

Martín Méndez Villegas, miembro del Comité Sindical, señaló que más de 400 trabajadores sindicalizados demandaron el pago de sus prestaciones y exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

“Estamos inconformes con la situación. No se nos han otorgado las utilidades y hasta ahora no hemos recibido el aumento salarial que hemos solicitado desde enero. A pesar de nuestros intentos de negociación con los representantes de la empresa, no hemos llegado a un acuerdo”, declaró Méndez Villegas.

Rubén Patricio, uno de los empleados de la textilera, informó que esta mañana fue notificado por Recursos Humanos sobre la suspensión de sus actividades debido a una supuesta sanción, lo que le impidió el ingreso a su lugar de trabajo.

“Aunque no tengo problema en irme, hay otras cuestiones detrás de esto. Mis compañeros están manifestándose y no están trabajando. Las máquinas llevan apagadas desde temprano. Consideramos que esto también es un acto de hostigamiento laboral. La empresa se niega a otorgar las utilidades y a cumplir con otros compromisos”, explicó Patricio.

Hasta el mediodía de este lunes, no se había establecido ninguna mesa de negociación entre los trabajadores y las autoridades de la empresa para llegar a un acuerdo. Los empleados continúan firmes en su demanda de beneficios laborales justos y esperan reanudar sus labores una vez que se resuelvan sus demandas.