Contáctanos

Regional

Trabajadores de seguridad privada en Tehuacán exigen el pago de al menos seis meses atrasados

Publicado

Están a la espera de que se les liquiden las quincenas pendientes y se les otorgue el finiquito correspondiente, ya que consideran que el hecho de dejar de pagarles equivale a un despido.

Miriam Rodríguez

Al menos 20 ex trabajadores del grupo de vigilancia privada Centuriones, ubicado en Tehuacán, están exigiendo el pago de quincenas atrasadas que llevan más de 6 meses sin ser liquidadas. Según señalan, la empresa les ha argumentado que la cuenta bancaria está congelada, lo que imposibilita realizar los pagos correspondientes.

Los afectados han manifestado que, ante la falta de respuestas concretas y la prolongación en el pago de sus sueldos, decidieron dejar de prestar servicios para el grupo de vigilancia. Explican que los periodos de falta de pago oscilan entre mes y medio y tres meses, lo cual afecta gravemente sus ingresos y la estabilidad económica de sus familias.

La situación se remonta a septiembre del año pasado, y a pesar de contar con entre 5 y 20 años de antigüedad en la empresa, no han recibido una solución satisfactoria. Por tanto, están a la espera de que se les liquiden las quincenas pendientes y se les otorgue el finiquito correspondiente, ya que consideran que el hecho de dejar de pagarles equivale a un despido.

Adicionalmente, señalaron que la semana pasada decidieron presentar una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para buscar una resolución a esta problemática.