Contáctanos

Local

Trabaja SEGOB para brindar servicio eficiente en Registro Civil

Publicado

Personal de la Dirección orientó a 2 mil 745 personas de manera presencial y a mil 146 en módulo virtual, acciones que se suman a las 7 mil 262 asesorías a usuarios del interior del estado y jueces municipales.

SET NOTICIAS

Derivado de las acciones que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para acercar y facilitar a la población las políticas públicas con los que cuenta la administración, en el periodo comprendido del 7 al 11 de agosto, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro Civil del Estado, brindó 41 mil 234 servicios, así lo informó el titular del área, Manuel Carmona Sosa.

Detalló que, en cumplimiento a la instrucción del mandatario, de ofrecer una atención personalizada para todas las y los poblanos, personal de la Dirección orientó a 2 mil 745 personas de manera presencial y a mil 146 en módulo virtual, acciones que se suman a las 7 mil 262 asesorías a usuarios del interior del estado y jueces municipales.

Agregó que efectuaron 406 actos registrales de juzgados estatales; 170 atenciones de CURP; 296 certificaciones; 6 mil 889 extractos emitidos; 118 expedición de constancias; mil 056 búsquedas y consultas en el archivo; 190 requerimientos atendidos a instituciones de los tres órdenes de gobierno; 99 resoluciones de registro extemporáneo emitidas; 207 soluciones tecnológicas; 390 suministro de formas valoradas a juzgados; así como 4 mil 574 servicios de anotaciones marginales, 2 mil 796 de corrección de actas y 12 mil 890 de digitalización de actas.

Finalmente, el funcionario expresó que, con estas acciones, el gobierno estatal es accesible, con sentido social y que proporciona una atención adecuada y a la altura de las necesidades de la población.