Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Trabaja Protección Civil de Izúcar de Matamoros en alistar refugios temporales en caso de contingencia volcánica

Publicado

En días recientes realizaron recorridos en compañía de la Sedena para verificar las condiciones de los 14 espacios en los que se habilitan los refugios.

ENID HERRERA CABRERA

El director de Protección Civil Municipal en Izúcar de Matamoros, Juan Miguel Campos Espinobarros, dio a conocer que ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, ya alistan los posibles refugios temporales que se utilizarían en caso de contingencia.

El titular de la dependencia indicó que se mantiene trabajo coordinado con Protección Civil Estatal y la Federación, autoridades que dieron la instrucción de tener contemplados dichos inmuebles para alojar a pobladores de las rutas 7, 8, 9 y 10.

Destacó que en días recientes realizaron recorridos en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional para verificar las condiciones de los 14 espacios en los que se habilitan los refugios, así se detectó que al menos cuatro escuelas que eran utilizadas para dicho fin sufrieron daños de consideración tras los sismos de 2017, por lo que quedaron descartadas.

Campos Espinobarros dijo que a pesar de ello, en la región se contará con la capacidad de albergar a las 55 mil personas, pues tan solo en la ciudad de Izúcar se cuentan con los albergues en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, La Escuela Rodolfo Sanchez Taboada, el Auditorio Municipal, la Estancia de día, el Deportivo Gilberto Bosques.

A estos se sumarian los inmuebles habilitados en las distintas comunidades y municipios que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 07, como San Juan Epatlan, Chietla, Atzala, Tepexco, Tilapa, y Chietla.

El director de Protección Civil destaco que ya se verificaron rutas de evacuación, y de las cuatro que corresponde a la región vendrían de comunidades de Morelos y Huaquechula. 

Concluyó invitando a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil, sobre todo ante la caída de ceniza que ya se ha registrado en algunos puntos de la región, reitero que es importante barrerla de sus azoteas y patios, que no se tire en el drenaje, ni se moje, debe colocarse en una bolsa y depositarse en la basura.