Contáctanos

Deportes

Tonatiu López, Paola Morán y Luis Avilés realizan fogueo internacional bajo techo

Publicado

Los dos atletas olímpicos tuvieron actividad en el Eastern Indoors en Estados Unidos; el campeón panamericano juvenil compitió en Dortmund, Alemania.

Redacción

Como parte de su preparación internacional, los atletas olímpicos Jesús Tonatiu López Álvarez y Paola Morán Errejón, se foguearon en la modalidad bajo techo este sábado al competir en el evento Eastern Indoors de la American Track League en la ciudad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos.

Tonatiu López, subió al podio de la prueba 800 metros planos en la rama varonil al finalizar en segundo lugar con un tiempo de 1:47.72 minutos, lo que también significó mejorar su marca personal en esta modalidad; el sonorense completó el recorrido por debajo del estadounidense Erik Sowinski (1:47.20), mientras que el keniano Michael Saruni fue tercero con 1:47.73.

El evento de la American Track League, significó la tercera y última competencia en Estados Unidos, tras los Millrose Games en Nueva York y Camel City Invitational en Carolina del Norte, eventos en los que cronometró 1:48.60 y 1:47.90, respectivamente.

Para Paola Morán, el Eastern Indoors en Louisville representó su apertura de temporada bajo techo, donde en la prueba de 300 metros planos femenil finalizó en el quinto lugar del Heat B y séptimo de la tabla general con un tiempo de 37.63 segundos.

“Quería un poco mejor, pero vamos a la siguiente. Hay muchos aspectos técnicos a mejorar, pero físicamente me siento muy bien”, comentó la velocista tras la competencia a través de sus redes sociales.

LUIS AVILÉS MEJORA MARCA PERSONAL EN ALEMANIA

Tras ver actividad en Francia el pasado miércoles 9 de febrero, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro, compitió este sábado en el Indoor Meeting Dortmund en Alemania, donde finalizó en el cuarto lugar general de la prueba 400 metros planos varonil con un tiempo de 47.60 segundos.

El tiempo registrado por el campeón panamericano juvenil le significó mejorar su marca personal en la modalidad bajo techo, luego de que en el evento Meeting Mondeville en suelo francés, registró 48.68 segundos; con la competencia alemana, el atleta pone fin a su mini gira europea de preparación.

Para Tonatiu López, Paola Morán y Luis Avilés, este fogueo internacional forma parte de su camino al Campeonato del Mundo de atletismo bajo techo en Belgrado, Serbia, que se realizará del 18 al 20 de marzo de este año.