Contáctanos

Huauchinango

Tomará acciones legales el DIF de Xicotepec en caso de abandono de mujer en el centro de la demarcación

Publicado

Cabe señalar que este es el primer paso para solicitar el ingreso de la mujer al Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, en la Ciudad de Puebla, previo otorgamiento de la guardia y custodia de la FGE y Secretaría de Salud.

Meyde Romero

El Sistema Municipal DIF de Xicotepec da seguimiento al caso de abandono de una mujer quien padece de sus facultades mentales.

De acuerdo con la dependencia, la fémina fue hallada en calles céntricas de la demarcación, por lo que le brindó apoyo.

El DIF Municipal comenzó con los procedimientos indagatorios y se puso en contacto con los familiares de la mujer para realizar la entrega correspondiente; sin embargo omitieron su deber de cuidado, pues no se presentaron ante la instancia.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadana, DIF Municipal interpondrá ante el Ministerio Público la denuncia por abandono, a fin de que las autoridades correspondientes procedan conforme a la Ley. 

Cabe señalar que este es el primer paso para solicitar el ingreso de la mujer al Hospital Psiquiátrico “Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, en la Ciudad de Puebla, previo otorgamiento de la guardia y custodia por parte de la fiscalía general del Estado a la Secretaría de Salud. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal revalida su compromiso con velar por el bienestar de las personas vulnerables, con el objetivo de hacer valer su humanidad, dignidad y mejores condiciones de vida, a las que todo ciudadano tiene derecho.