Contáctanos

Nacional

Toma nota: alternativas viales ante cierre de la autopista México-Toluca

Publicado

Por las obras del tren El Insurgente, seguirá cerrada la autopista México-Toluca en ambos sentidos del km. 24 al 33, hasta las 8 de la noche. Aquí las opciones para conductores

Sicom Noticias

Ante el cierre de la autopista México-Toluca este lunes por las obras del tren El Insurgente, la carretera libre es la principal alternativa vial, aunque también son buenas opciones la autopista Naucalpan-Toluca y la carretera Huixquilucan-La Marquesa, dependiendo de los puntos de origen y destino.

Desde las primeras horas de este lunes, que además marca el regreso a clases del periodo vacacional de invierno, se reporta tráfico intenso.

El gobierno del Estado de México anunció que la autopista de cuota permanecerá cerrada por 24 horas del kilómetro 24 al 33, de las 20:00 horas del domingo 7 de enero a las 20:00 horas del lunes 8, por lo que pidió tomar precauciones a quienes transitan entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.

Quienes van de Toluca a la Ciudad de México, encontrarán el cierre en la zona de restaurantes de La Marquesa (a la altura de la salida a Chalma), donde deben optar por seguir hacia la parte alta por la carretera federal o, en el caso de ir rumbo al norte de ciudad, desviarse hacia Huixquilucan y bajar por la zona de Interlomas.

En el sentido inverso, quienes van de la Ciudad de México hacia Toluca y sus municipios conurbados, encontrarán el cierre justo en la caseta de cobro de La Venta (a la altura del Desierto de los Leones), donde las opción principal es ir por la carretera federal y pasar por el pueblo de La Pila; o tomar el camino que cruza la comunidad de Acopilco y se incorpora a la México Toluca más adelante.

Para el caso de quienes deban trasladarse del norte de la Ciudad de México hacia la capital mexiquense y viceversa, la mejor opción es la autopista de cuota Naucalpan-Toluca, que facilita el traslado desde Periférico Norte y el Toreo de Cuatro Caminos hasta el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El cierre de la autopista de cuota México-Toluca se debe a la colocación de la última estructura metálica en la zona de la caseta La Venta, por donde pasará a partir de junio el tren interurbano El Insurgente.