Contáctanos

Cultura

Todo listo para el primer Expreso de Arte 2020 en Zacatlán

Publicado

Esta vez con el tema, Nuestra Raíces “Nantipactli “ se dará paso a un espacio de rituales ancestrales prehispánicos.

Benito Sánchez

Este 25 de enero tendrá lugar el primer Expreso de Arte de 2020 en Zacatlán, una estrategia para llenar el municipio de folclor y expresiones artísticas de diferentes cortes, con talentos locales, regionales y nacionales.

Esta vez con el tema, Nuestra Raíces “Nantipactli “ se dará paso a un espacio de rituales ancestrales prehispánicos, a partir de las 12:00 del día en la explana del palacio municipal, con la presentación de música, danzas y juego de pelota ancestral.

Con esto se busca conformar un grupo que ejecute dichas acciones en el pueblo mágico, para rescatar y difundir estas prácticas en la región.

Además perfila difundir toda la riqueza de las culturas prehispánicas que han dado identidad a México,  por lo que durante 80 minutos y con la participación de 30 actores en escena representarán la leyenda de “los dos gemelos” narrada en el popol vhu; que hace referencia a un encuentro de juego de pelota que estos personajes tuvieron con los dioses del inframundo y su posterior conversión en el sol y la luna. 

ARP