Contáctanos

Local

Todo listo para el censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla

Publicado

Iris Becerril

Todo listo para el censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla. El próximo viernes culminará la capacitación que reciben encuestadores y encuestadoras del INEGI, en total son más de 6 mil 500 personas que se preparan para recabar de forma eficaz la información de las y los poblanos.

En la capacitación, les enseñan la manera correcta de presentarse ante la ciudadanía, de identificar el tipo de vivienda a la que acudan, así como tipo de cuestionario a aplicar, ya sea básico o ampliado.

Capacitación de encuestadores

Será el próximo 2 de marzo cuando encuestadores y encuestadoras salgan a las calles para recolectar información sobre la estructura, características socioeconómicas, culturales y demográficas de la población, cabe destacar que por primera vez el levantamiento de datos será de forma electrónica, a través de una tableta.

El censo de Población y Vivienda 2020 en Puebla, contempla a aproximadamente 1.9 millones de hogares, recabará información de al menos 6 millones de personas en el estado.

En ese sentido, es importante que la ciudadanía sepa que las y los encuestadores acudirán a su vivienda debidamente identificados, con chaleco, gorro, mochila azul, gafete y una tableta electrónica, con número telefónico y logo del INEGI.

ROF