Regional
Tochimilco participa en simulacro de evacuación por contingencia del Popocatépetl
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
El objetivo fue analizar el nivel de respuesta de la población que vive cerca del coloso y de las instituciones.
Iris Becerril
Esta mañana, el municipio de Tochimilco fue sede de un simulacro de evacuación por contingencia del Popocatépetl, el objetivo fue analizar el nivel de respuesta de la población que vive cerca del coloso y de las instituciones, ante una situación de emergencia por actividad volcánica.
La hipótesis del ejercicio fue el cambio en el semáforo de alerta volcánica, de amarillo fase 2 a rojo fase 1.

Se evacuaron en total 720 personas, 420 de la cabecera de Tochimilco y 300 de la comunidad Santa Cruz Cuautomatitla, en al menos 30 vehículos.
Los y las habitantes fueron trasladados por las rutas de evacuación 8 y 10 al centro escolar “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, y al polideportivo “Revolución” ubicados en Izúcar de Matamoros que operan como refugios temporales.

La alerta también contempló a otras 22 comunidades cercanas al cráter del volcán, que siguieron el protocolo como lo indica el “Programa especial de contingencias por el Popocatépetl”.
En el simulacro participó la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal, Infraestructura, Movilidad y Transporte, SEDIF, SEP y Protección Civil de Tochimilco.
ARP
Te puede interesar
-
Participa Puebla en Simulacro Nacional; evacúan Casa Aguayo en 3 minutos
-
Con Feria de la Pera y Fiesta Patronal destaca Tochimilco en turismo
-
Invitan a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026 en Puebla
-
Puebla referente nacional e internacional para visitar en Temporada de Todos Santos
-
Promueven desde el Congreso del Estado altares y ofrendas de Tochimilco
-
Tochimilco: paraíso gastronómico
Invita IMSS Puebla a Jornada Nacional de Vasectomía sin bisturí 2026
Mantienen vigilancia en paso de San Gabriel Chilac por aumento del nivel del agua
