Contáctanos

Huauchinango

Tlaola, sede del Primer Foro Contra el Dengue y Chikungunya

Publicado

El foro reunió a promotores de salud de diversas comunidades del municipio, personal del IMSS y personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango.

Meyda Romero

Tlaola, Pue.- Como parte de las acciones coordinadas entre autoridades de Salud del Estado y el ayuntamiento de Tlaola, se llevó a cabo el Primer Foro Contra el Dengue y Chikungunya, que reunió a promotores de salud de diversas comunidades del municipio, personal del IMSS y personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango.

El presidente municipal de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, agradeció la disposición del Gobierno del Estado de Puebla para coordinar acciones de prevención, pues el municipio cuenta con comunidades que están en riesgo de dengue y Chikungunya por las condiciones climáticas que propician el desarrollo de moscos transmisores.

Vidal Lazcano, coordinador de Vigilancia y Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, expuso la problemática y brindó algunas recomendaciones para la prevención. Además reconoció la disposición y la labor del munícipe para mantener las acciones preventivas.

KCL