Contáctanos

Deportes

Tigres golea al América y va a la semifinal del Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil

Publicado

Tigres supo hacer su juego, aprovechó su condición de local y lució desde los minutos iniciales sin conseguir mover los números oficiales. América contuvo en sector defensivo.

Redacción

Luego de vencer de forma escandalosa a las Águilas del América, Tigres está en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Fue anfitrión del segundo capítulo de los Cuartos de Final, y desde el juego de Ida, las Universitarias establecieron condiciones y regresaron a casa con una cómoda ventaja de cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Para el segundo capítulo, la escuadra comprometida debía ser la capitalina, luego de caer en casa, tenías la obligación de meterse al Volcán y buscar, desde los primeros minutos, el gol que acortara distancias en la cuanta global, les diera seguridad y las empujara a buscar el resultado.

Tigres supo hacer su juego, aprovechó su condición de local y lució desde los minutos iniciales sin conseguir mover los números oficiales. América contuvo en sector defensivo, durante 80´ impidió que Tigres ampliara la ventaja, pero no logró acortar distancia en el marcador.

Hasta el 82´, María Fernanda Elizondo, luego de un pase medido de María Sánchez, consiguió superar a la línea defensiva azulcrema y marcar el primer festejo de la noche, el quinto en el global; ambas futbolistas, Sánchez y Elizondo, entraron de cambio y de inmediato dieron resultados.

Seis minutos más tarde Belén Cruz anotó una auténtica joya. Desde fuera del área y cerca del tiro de esquina prendió la pelota y firmó su tercer tanto en Cuartos de Final.