Contáctanos

Local

Tienditas, puntos de venta preferidas por las mexicanas y los mexicanos

Publicado

Por ejemplo, este pequeño comercio de la Av. Orión Norte, esquina con la privada Margaritas en Tlaxcalancingo, le hace frente a las grandes cadenas comerciales que se ubican en la zona.

Andrea Casco

Los precios y calidad de productos que ofrecen hacen de las tienditas los puntos de venta preferidos por las mexicanas y los mexicanos.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, en la República Mexicana hay un millón 200 mil puntos de estos comercios, en los que se llevan a cabo el 52 por ciento de las compras de los mexicanos.

Las comúnmente conocidas como “tienditas de la esquina” generan alrededor de dos millones de autoempleos.

Por ejemplo, este pequeño comercio de la Av. Orión Norte, esquina con la privada Margaritas en Tlaxcalancingo, le hace frente a las grandes cadenas comerciales que se ubican en la zona.

Durante la pandemia que cobró fuerza, se reinventó: pasó de ser una papelería a una tienda de conveniencia y verdulería

Actualmente, además de vender hojas de papel, lapiceros, y peluches también se comercializa cebolla, plátano, chiles, aceite, frijoles y atún en lata.

Desde 1, 2 o hasta 10 pesos hacen la diferencia, el bajo precio que mantienen en sus productos a comparación de Supermercados, son una de sus principales virtudes.