Contáctanos

Regional

Teziutlán es sede en la inauguración del día internacional del adulto mayor

Publicado

Por: David Flores

El día de hoy con motivo del festejo del día internacional del adulto mayor, que se celebra el 1° de octubre, es que en Teziutlán se realizan algunas actividades para celebrar a los adultos mayores.

Siendo que en las inmediaciones del palacio municipal se dieron reunión alumnos del CONALEP 153 Plantel Teziutlán, así como autoridades del ayuntamiento municipal, así como el director general de CONALEP a nivel estado.

En este evento en cuestión se destinaron algunos stands para que los adultos mayores y el público en general pudiera informarse sobre temas relacionados con la vejez, entre los cuales se encontraban talleres de nutrición, actividad física, informática, motricidad, juego y ocio, baile y un café literario; donde es de mencionar que estos mismos son llevados a cabo por los estudiantes.

Por su parte Israel cadenas Suarez quien es director del plantel Conalep Teziutlán mencionó “todos los planteles a nivel estatal se están realizando actividades, siendo que nuestro plantel fue seleccionado como sede para la inauguración… nuestro director general el maestro Alvarado nos da la indicación de realizar un servicio a la comunidad”

Agregando que además alumnos de diferentes carreras técnicas estarán asistiendo a la casa del adulto mayor para poder brindar información, apoyo y asistirlos, como es en el caso de enfermería.

Es de mencionar que todos los CONALEP a nivel estado estarán realizando por lo menos una vez por mes actividades y visitas a los adultos mayores.