Contáctanos

Teziutlán

Teziutlán contará con reglamento para ambulantes

Publicado

Dicho documento fue consultado y redactado por los regidores de Industria y Comercio, Salubridad y el director de Vía Pública.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- AL existir un padrón de comerciantes ambulantes en continuo crecimiento, autoridades municipales se encuentran en proceso de autorización para contar con un reglamento.

Dicho documento fue consultado y redactado por los regidores de Industria y Comercio, Salubridad y el director de Vía Pública, esto a fin de poder abordar diferentes rubros sociales.

Entre los puntos que trascienden son: poner en orden los espacios que ocupan en la vía pública, a fin de evitar la obstrucción de calles y banquetas, regular los decibeles en cuanto al perifoneo que utilizan los comerciantes, así como el gestionar horarios para los distintos giros comerciales, esto para poder distribuir la afluencia de vendedores.

Silvia Andrade, regidora de Industria y Comercio, comentó que este reglamento fue autorizado en la primera sesión de cabildo, y lo que posteriormente se hará es enviarlo al Congreso del estado para esperar una autorización, con lo cual se convierta en Ley al publicarse en el Diario Oficial.

ARP