Contáctanos

Deportes

Tenemos los pies en la tierra, pero lo mejor está por venir: Jaime Lozano

Publicado

Con dos victorias en el Preolímpico de Concacaf, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, confecciona un grupo unido en la búsqueda del boleto a Tokio 2020.

Redacción

“Hacer más que los demás”, es la filosofía con la que camina a diario Jaime Arturo Lozano Espín, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, quien desde el 18 de diciembre de 2018, fecha en la que ocupó el banquillo tricolor, ha implantado una idea de juego que busca la “perfección” y a la fecha, ha dado frutos, pues con dos victorias en el Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en Guadalajara, Jalisco, no aparta la vista del anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El objetivo es claro para Lozano: Lograr la clasificación olímpica, que sería la doceava en la historia del futbol mexicano a una justa veraniega, desde Ámsterdam 1928. Comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que hay buenas sensaciones en este combinado.

“Estamos muy ilusionados todos, tenemos los pies en la tierra, sabemos que hubo muchos halagos por la última actuación, pero lo mejor está por venir”, dijo el entrenador, pues luego de las victorias de 4-1 ante República Dominicana y de 3-0 contra Costa Rica, se amarró el pase a la semifinal del torneo, pero este miércoles ante Estados Unidos, se define el liderato del “Grupo A” en el Estadio Jalisco y posteriormente el duelo por el boleto a Tokio 2020.

Con un sistema de juego basado en una alineación 4-3-3, funcional en lo que va del certamen, jugadores como Sebastián Córdova (Club América), Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Carlos Rodríguez (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), entre otros, han generado sinergia en el ataque; el jugador de las “Águilas” suma cuatro anotaciones, es líder de goleo y requiere de dos anotaciones más para ser el “romperredes” absoluto de México en los Preolímpicos.

“El grupo es muy parejo en cuanto al nivel y obviamente hay que tomar decisiones porque solo once pueden estar dentro del campo, pero tenemos un plantel muy maduro con un objetivo muy claro, creo que eso se está demostrando”, señaló.

La selección de Estados Unidos, dirigida por Jason Kreis, también suma dos triunfos contundentes: un 1-0 ante Costa Rica y 4-0 ante los dominicanos, credenciales con las que se presentarán ante México.

“Buscaremos tener la pelota el mayor tiempo posible, ellos también querrán lo mismo, también juegan con un 4-3-3 normalmente y trataremos de minimizar sus fortalezas, de modificarlas, sabemos que es una selección que agrega mucha gente al ataque, que va muy bien por fuera y que tiene jugadores que centran y rematan bastante bien, pero sobre todo, buscaremos ser protagonistas, se dio desde un inicio en los partidos pasados”, comentó.

LA CHARLA DE VESTIDOR 

Una de las características propias de un director técnico, es la motivación que da a sus jugadores, no solo en los entrenamientos o a nivel de cancha, sino en el vestidor, donde Jaime Lozano, mantiene claros los objetivos.

“Recordarles por qué estamos aquí, y el sueño que tenemos todos de asistir a Tokio. Son muy maduros, están muy consientes, comprometidos e ilusionados de poder ganar este torneo, lograr el boleto y poder representar a México, esa es una de las experiencias más lindas que pudieran tener en sus carreras”, reveló el timonel de 41 años.