Contáctanos

Local

Tendrán 4 millones de poblanas y poblanos servicios gratuitos de salud con la tarjeta IMSS – Bienestar

Publicado

Subrayó que en la entidad fueron instalados 895 comités, mismos que recibirán 429 millones 200 mil pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario de los centros de salud.

Adan Morales

Desde el Hospital de la Mujer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, distribuyó las primeras tarjetas del nuevo esquema de salud IMSS-BIENESTAR para no derechohabientes.

En una primera etapa, 3 mil 700 ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a servicio médico en centros de salud y hospitales que operan bajo el nuevo modelo que implementó la federación.

El Programa IMSS – Bienestar proporciona servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar m, el cual está sustentando en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria.

Céspedes Peregrina resaltó que además de fortalecer la infraestructura hospitalaria y centros salud, los primeros pasos del IMSS-Bienestar en Puebla fue la basificación 2 mil 600 médicos, médicas y personal del sector.

“En el estado no teníamos la capacidad de darles base y hoy tenemos a médicos que tienen esa certeza que se refleja en calidad del servicio porque están con mejores en su labor y generar una atención de excelencia”, agregó el mandatario.

También resaltó la operación de “La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar” que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención.

El mandatario subrayó que en la entidad fueron instalados 895 comités, mismos que recibirán 429 millones 200 mil pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario de los centros de salud.

Desde este nosocomio, puntualizó que el reto para el gobierno y la sociedad es combatir la obesidad infantil, padecimiento que afecta el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

“No hay que heredar malos hábitos a las nuevas generaciones”, sostuvo el gobernador Céspedes quien convocó a hacer equipo para disminuir las estadísticas de la obesidad.

De acuerdo con el director General del IMSS, Zoé Robledo, hasta la fecha 9.5 millones de personas en todo el país ya se afiliaron, en Puebla la meta es de 4 millones.

Este martes, 02 de julio, el gobernador Céspedes se enlazó vía remota con el presidente Andrés Manuel Obrador López desde Palacio Nacional para llevar a cabo el proceso de credencialización.