Tecnología
Tendencias para el 2020 en redes sociales
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasLos chatbots son una herramienta que permite comunicarse con otras personas y dar una atención más personalizada.
Iris Becerril
El 2020 viene con todo, las redes sociales y plataformas digitales no se quedaron atrás, serán tendencia a lo largo del año.
Los micro influencers ganarán terreno en el mercado, es decir, personas que tienen un perfil en influencia en un sector específico serán grandes aliados de las marcas y empresas.
Los chatbots son una herramienta que permite comunicarse con otras personas y dar una atención más personalizada.
En cuestión de contenido, será de menor tiempo y enfocado a cuestiones audiovisuales, como animaciones, el unboxing, entre otros.
También detonará el uso y aprovechamiento de la geolocalización, la integración de la realidad aumentada relacionada con la realidad cercana de las personas.
A decir de especialistas en marketing, otro cambio importante para el 2020, es que usuarios y usuarias de redes sociales tomarán mayor conciencia sobre sus publicaciones. Facebook y Twitter seguirán en la cima en número de usuarios.
Jorge Luis Coronel, mércadologo, resaltó: “Me hago conciencia de lo relevante que puede ser lo que estoy publicando, denuncio cosas que están mal o dañan mi entorno, comentó, comparto experiencia, deja de ser esa plataforma para el ocio para convertirse en una herramienta más de comunicación, si bien no formal más consciente”.
KCL
Te puede interesar
-
Alertan sobre estafa a través de redes sociales en Tilapa
-
Redes sociales, influencers y salud mental: temas clave en Congreso Mundial “El Futuro es Ahora” realizado en Puebla
-
Danza y tecnología convergen en la instalación El cuerpo es el mensaje
-
La UNAM inspira a participar en ciencia y tecnología: NASA
-
UDLAP lanza convocatoria para jóvenes interesados en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
-
Zona Lúdica, un espacio de juegos, aprendizaje y tecnología para hacer comunidad en La Colmena