Contáctanos

Regional

Temporada de chiles en nogada ha sido favorable para restauranteros en Tehuacán: Canirac

Publicado

Instrumentan estrategias para ofertar este platillo en horarios que no son concurridos y dispersar la ocupación durante todo el día, pues de acuerdo con el decreto estatal, sólo se puede tener un aforo del 30 por ciento.

Miriam Rodríguez

El inicio de la temporada de chiles en Nogada ha sido favorable para el sector restaurantero en Tehuacán, además que se le ha dado una mayor difusión al conmemorarse 200 años de este platillo; informó Juan Manuel Méndez Lezama, representante de Canirac en este municipio.

Señaló que son más de 50 los restaurantes los que ofrecen este platillo, con precios que van de los 50 a los 250 pesos, pues mantienen los del año pasado, a pesar que hubo un incremento del 40 por ciento en insumos como el gas y aceite.

Asimismo, dijo que instrumentan estrategias para ofertar este platillo en horarios que no son concurridos y dispersar la ocupación durante todo el día, pues de acuerdo con el decreto estatal, sólo se puede tener un aforo del 30 por ciento en este tipo de establecimientos.

Méndez Lezama indicó que también se mantiene el canal de servicio a domicilio, sin embargo, el comensal prefiere acudir al restaurante a degustar este platillo.

Finalmente, expuso que una vez que culmine la temporada en el mes de septiembre se podrá tener el porcentaje de ventas de esta temporada, aunque la situación es diferente a la del año pasado que los restaurantes estuvieron cerrados.