Local
Templo del Señor de la Salud se mantiene cerrado tras sismo 2017
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
La Virgen de Santa Anita se encuentra en un salón que pertenece al templo.
Miriam Espinoza
En el marco de los 460 años del Barrio de Santa Anita, el templo del Señor de la Salud se mantienen cerrado por los daños que registró en el sismo del 19 de septiembre.
Por las características y el peso de esa imagen religiosa se mantiene al interior del templo, mientras que la de la Virgen de Santa Anita se encuentra en un salón que pertenece al templo.
Hasta este lugar continúan llegando feligreses en busca de un milagro pues se dice que aboga por las mujeres que no han podido embarazarse.
Encargados de la parroquia refieren en los salones donde se imparte catecismo se celebran misas para los vecinos del lugar y en el atrio se improvisó un área donde se oficia misa los fines de semana y para eventos especiales.
Muy característica en esta zona es la empresa Italpasta que opera en el lugar desde 1920, la cual mantiene el 20% del mercado nacional.
ARP
Te puede interesar
-
Puebla albergará festival de motociclismo y Congreso del Petróleo 2027
-
Estrategia coordinada de seguridad permite detención de 109 personas
-
Triunfa estudiante del CONALEP Puebla en el Festival Olímpico de Boxeo 2026
-
Gobierno estatal consolida la CONCAFÉ 2026 como referente nacional de apoyo a productores
-
Lluvias fuertes y ambiente cálido marcarán el clima de este lunes en Puebla
-
Gobierno estatal fomenta cultura de integridad para nuevas generaciones
Conapesca inicia cursos de artes de pesca para la protección de las tortugas marinas
Investigador mexicano, Jorge Cáceres, gana premio nacional por innovaciones que fortalecen la acuacultura
