Contáctanos

Regional

Temperaturas de entre 3 y 2 grados se registraron este fin de semana en Tehuacán

Publicado

Se habilitaron refugios temporales para poder trasladar a la población que lo requiriera de acuerdo a las condiciones climáticas; sin embargo, de momento no ha sido necesario hacer uso de estos espacios.

Miriam Rodríguez

Durante este fin de semana, en tres comunidades de Tehuacán se registraron temperaturas de entre 3 y 2 grados, por lo que se mantuvo monitoreo para atender alguna contingencia que se pudiera presentar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Mercado, señaló que se hicieron las recomendaciones de manera conjunta con el Sistema Municipal DIF y Grupos Vulnerables, además que se entregó ropa y cobertores a la población para mitigar el frío durante la temporada invernal.

Indicó que las zonas donde se presentó esta situación son Santa Catarina Otzolotepec, Rancho Cabras y El Encinal, donde las temperaturas que se han reportado van de los 2 a los 3 grados.

Expuso que por parte del Sistema Municipal DIF se habilitaron refugios temporales para poder trasladar a la población que lo requiriera de acuerdo a las condiciones climáticas; sin embargo, de momento no ha sido necesario hacer uso de estos espacios.

Agregó que también se ha recomendado a la población evitar encender fogatas, anafres o calentadores ya que pueden ser dañinos para la salud y se pueden presentar incidentes.