Contáctanos

Internacional

Teme OMS que las inundaciones en Pakistán provoquen brotes de enfermedades diarreicas, malaria y dengue

Publicado

Clasificó las inundaciones de Pakistán como una emergencia de grado 3, el nivel más alto, lo que significa que las oficinas regionales y de país, y la sede en Ginebra participan en la respuesta.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud teme que las inundaciones en Pakistán provoquen brotes de enfermedades diarreicas, malaria y dengue.

Casi 900 centros de salud han sido destruidos en un país que ya se enfrentaba a amenazas sanitarias como el Covid – 19, el cólera, la fiebre tifoidea, el sarampión, la leishmaniasis, el VIH y la poliomielitis. 

Ahora, las inundaciones ocasionaron nuevos brotes de enfermedades diarreicas, infecciones cutáneas, infecciones de las vías respiratorias, paludismo y dengue, entre otras. 

La OMS clasificó las inundaciones de Pakistán como una emergencia de grado 3, el nivel más alto, lo que significa que las oficinas regionales y de país, y la sede en Ginebra participan en la respuesta. Además, liberó diez millones de dólares del fondo de emergencias para responder con rapidez.

 “Las inundaciones en Pakistán, la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, y los ciclones más frecuentes e intensos en el Pacífico y el Caribe ponen de manifiesto la urgente necesidad de actuar contra la amenaza existencial del cambio climático”, dijo el director general de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.