Contáctanos

Regional

Tehuacán exportará frutas y verduras a Nicaragua a partir de 2023

Publicado

Vinculación se busca que los 150 productores reciban un pago justo por sus cosechas y no haya intermediarios, además de colocar su mercancía en el mercado extranjero

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Tehuacán exportará productos agroalimentarios a Nicaragua, luego que empresarios firmaran un convenio de colaboración con la embajada del país suramericano y la empresa transnacional ‘Commodities’, con el objetivo de fortalecer al sector agroindustrial de la región e impulsar las exportaciones de productos del campo.

A través de esta vinculación se busca que los 150 productores reciban un pago justo por sus cosechas y no haya intermediarios, además de colocar su mercancía en el mercado extranjero.

Se exportará  jitomate, cebolla, naranja, ajo, legumbres entre otros productos del campo, en breve se realizará un censo de la producción, para conocer cuántas toneladas se producen y valorar las necesidades para fortalecer las cosechas y poder cubrir la demanda.

en 2023 se prevé realizar las primeras exportaciones, también se pretende que los campesinos no tengan pérdidas e incluso puedan transformar los productos que cosechan.