Contáctanos

Deportes

Taekwondoínes viajan a Grand Prix Mundial de París en busca de puntos al ranking olímpico

Publicado

Nueve seleccionados competirán del 2 al 4 de septiembre; asistirán los 32 mejores exponentes de cada categoría.

Redacción

La selección nacional de adultos, integrada por nueve competidores, viajó la noche del lunes a Francia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para competir del 2 al 4 de septiembre en el World Taekwondo Grand Prix París 2022, certamen con grado G-6, que otorga 60 puntos a los ganadores de la presea de oro y que se competirá en las ocho categorías olímpicas.

En este certamen sólo participan los 32 mejores taekwondoínes del ranking olímpico a París 2024, en cada categoría.

Por México se presentarán en la rama femenil: Daniela Paola Souza Naranjo en la categoría -49 kilogramos, Fabiola Guadalupe Villegas Machorro en -57 kg y Leslie Xcaret Soltero García en -67 kg.

/cms/uploads/image/file/745333/WhatsApp_Image_2022-08-30_at_1.57.14_PM.jpeg

En varonil participarán: César Román Rodríguez Hernández en la división -58 kg, Brandon Plaza Hernández en -58 kg, Carlos Rubén Navarro Valdez en -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg, Bryan Andrés Salazar Pérez en +80 kg y Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 kg.

Al frente de la selección viajaron Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo y los entrenadores nacionales Abel Mendoza y David Davis.

El equipo viajó con anticipación a la capital francesa con el objetivo de poder tener una adecuada aclimatación y adaptación al horario, además de hacer un reconocimiento de las instalaciones del lugar de la competencia, en la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos.