Contáctanos

Deportes

Taekwondo abre competencias en Panamericano 2022 de República Dominicana

Publicado

El equipo conformado por 16 seleccionados se presenta los días 3 y 4 de mayo; el certamen otorga a los oros 40 puntos en el ranking rumbo a París 2024.

Redacción

La selección nacional, integrada por ocho hombres y ocho mujeres, abrirá este martes participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2022, que se realizará los días 3 y 4 de mayo en Punta Cana, República Dominicana, y que otorgará 40 puntos a los ganadores de oro en el ranking mundial y olímpico, en el inicio del proceso a París 2024.

En la rama femenil, las primeras en competir son: Amelia Espinoza, de Morelos, en los -46 kilogramos; la bajacaliforniana Daniela Souza, en -49 kilos; la neoleonesa Victoria Heredia, en -73 kg y la queretana Paloma García, en +73 kg.

Por su parte, en varonil, los primeros en ver acción son: César Rodríguez, de Nuevo León, en -54 kg; el queretano Brandon Plaza, en -58 kg; el tamaulipeco Bryan Salazar, en -87 kg y el quintanarroense Carlos Sansores, en +87 kg.

Este miércoles, se presentarán en la rama varonil, el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg. En femenil competirán Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolina Velázquez, de la Ciudad de México, en -62 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.

México llegó a Punta Cana, República Dominicana, sede del certamen panamericano, como campeón defensor luego de obtener el título en la edición que se realizó en Cancún en 2021, en la que conquistó cuatro preseas de oro, siete insignias de plata y cinco metales de bronce, para un total de 16 medallas.

Al finalizar el Campeonato Panamericano, los taekwondoínes mexicanos competirán en el Abierto de República Dominicana los días 6 y 7 de mayo, certamen que otorgará 20 puntos en el ranking internacional.