Contáctanos

Regional

Suspenden trabajos en rastro clandestino de Tehuacán

Publicado

Además, el área de Ecología solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales y OOSELITE para retirar parte de los desechos que se encontraban cercanos al drenaje, con el fin de evitar la contaminación.

Miriam Rodríguez

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con el área de Ecología del municipio de Tehuacán, llevó a cabo la colocación de sellos para la suspensión de trabajos en un rastro clandestino ubicado entre las calles 23 y 25 Oriente de la colonia Granjas de Oriente.

Desde el mes de mayo, se recibieron quejas por parte de los colonos y vecinos de Granjas de Oriente y fraccionamientos colindantes, quienes solicitaron apoyo debido al daño ambiental provocado por la quema de desechos de pollo. Como resultado, se clausuró el establecimiento desde el 24 de mayo. Sin embargo, el lunes 27 de mayo se detectó el quebrantamiento de estos sellos, lo que motivó el inicio del procedimiento para la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante su visita, la DPRIS realizó un recorrido por la zona y recopiló evidencia del lugar. Además, el área de Ecología solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales y OOSELITE para retirar parte de los desechos que se encontraban cercanos al drenaje, con el fin de evitar la contaminación.

La directora de Ecología, Guadalupe Altero, señaló que se emitió un apercibimiento a los dueños de los dos predios colindantes a este sitio para que cercen sus terrenos y así evitar que se arroje basura y desechos del rastro clandestino.

Finalmente, el dueño del establecimiento se acercó a las autoridades para presentar un oficio, pero no pudo acreditar la licencia de funcionamiento del lugar. Por este motivo, Desarrollo Urbano también está llevando a cabo los procedimientos necesarios para la suspensión correspondiente.