Contáctanos

Local

Supervisa Secretaría de Salud laboratorios que realizan pruebas Covid

Publicado

Por otro lado, comentó que un hábito de alimentación saludable protege al sistema inmune ante el Covid-19, ya que reduce la gravedad de la infección e incrementa la velocidad de recuperación.

Adan Morales

El Secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez, informó que la dependencia a su cargo realiza supervisiones a laboratorios privados que realiza pruebas de detección de Coronavirus.

Durante videoconferencia, explicó que se tienen el propósito de conocer cómo operan y si las pruebas están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Por otro lado, comentó que un hábito de alimentación saludable protege al sistema inmune ante el Covid-19, ya que reduce la gravedad de la infección e incrementa la velocidad de recuperación, así como la esperanza de vida.

En ese tenor, dijo que el sector salud promueve entre la población una dieta saludable.

Al respecto, expuso que durante y después de la enfermedad, se recomienda una dieta completa a través del consumo de verduras y frutas de temporada, locales y frescas, ricas en vitaminas A, B, C, D y E; añadir cereales integrales y frutos secos a la dieta; limitar las grasas, el azúcar y la sal; lavar alimentos, utensilios de cocina y manos, antes de consumir sus alimentos; y mantenerse físicamente activo y consumir abundante agua.