Local
Supervisa el secretario de Gobernación el rescate de cuerpos de trabajadores que perdieron la vida en la obra del Distribuidor Vial Atlixcáyotl
Publicado
hace 3 mesesPor
SICOM NoticiasEn un comunicado conjunto, las cinco empresas asociadas en el proyecto confirmaron que el incidente fue causado por la “inestabilidad de un material en un muro que se estaba construyendo”.
Itzeli Zamora
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, supervisó personalmente las labores de rescate de los cuerpos de dos trabajadores que perdieron la vida en la obra del Distribuidor Vial Atlixcáyotl, tras un alud de tierra ocurrido este jueves.
Aquino Limón acudió al lugar del accidente para coordinar las acciones y asegurar que las empresas responsables asuman sus compromisos. Durante su visita, el funcionario aseguró que las constructoras a cargo de la obra cubrirán los gastos fúnebres de los obreros, de 26 y 61 años, que fallecieron en el siniestro.
“La empresa se hará cargo como responsabilidad social que tiene con las personas que perdieron la vida. Fuimos testigos del acercamiento con familiares de uno de ellos (…) Pude atenderlos personalmente y darles el respaldo del gobierno del estado”, declaró Aquino Limón, subrayando el apoyo a los deudos de las víctimas.
En un comunicado conjunto, las cinco empresas asociadas en el proyecto confirmaron que el incidente fue causado por la “inestabilidad de un material en un muro que se estaba construyendo”. Las empresas involucradas son Infraestructura, Maquinaria y Urbanización S.A. de C.V., Constructora e Inmobiliaria Delvar S.A. de C.V., Grupo Herbrich de México S.A. de C.V., Constructora Providel S.A. de C.V., y Grupo Italo Poblano S. de R.L. de C.V.
Aquino Limón también anunció que se exigirá a las constructoras implementar medidas de seguridad más estrictas para garantizar la integridad de los trabajadores en el sitio. “Solicitaremos a las empresas que refuercen sus protocolos de seguridad para evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir”, concluyó el secretario.