Contáctanos

Regional

Supervisa el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el combate del incendio en Zacatlán; no hay pérdidas humanas hasta el momento

Publicado

Se hace un llamado a la población para que done víveres en dos centros de acopio ubicados en el DIF Municipal y en la Casa de Jóvenes en Progreso, al lado del CIS.

Benito Sánchez

Hoy se cumple el tercer día de combate contra el incendio forestal en Yehuala, municipio de Zacatlán; al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, supervisó los esfuerzos para controlar la deflagración.

El mandatario confirmó que, por el momento, no hay pérdidas humanas.

El fuego se ha propagado a otras áreas, incluyendo Xonotla, Zoquitla, Cuacuila, Peña del Águila y San Antonio. Hasta el momento, se ha logrado controlar el 100 % del incendio en Xonotla y Yehuala, el 50 % en Zoquitla y Atenco, mientras que en San Antonio se ha controlado al 100 % esta mañana y en Peña del Águila al 50 %.

El fuego ha avanzado hacia comunidades como Otlatlán, Cuacuila y Popotophuilco, con lo que provocó daños estimados en más de 400 hectáreas, y se teme que otras 200 hectáreas sean afectadas debido a las condiciones meteorológicas.

Durante la medianoche, se logró evacuar a 20 personas en Cuacuilco, de las cuales 4 fueron recibidas en el albergue instalado en la iglesia de San Miguel Tenango, donde se estableció el Centro de Mando. Para reforzar los trabajos, está previsto que un helicóptero brinde apoyo, estableciendo su base en las canchas del complejo Deportivo de Tlatempa.

En algunas comunidades, se han visto afectados los suministros de agua y electricidad debido a que las llamas han dañado mangueras y transformadores. También se han registrado derrumbes que bloquearon parcialmente algunas vías, aunque ya han sido reabiertas.

Se hace un llamado a la población para que done víveres en dos centros de acopio ubicados en el DIF Municipal y en la Casa de Jóvenes en Progreso, al lado del CIS. Se solicitan especialmente sueros y electrolíticos para los combatientes.

Por último, se informó que 28 escuelas de la región están llevando a cabo clases a distancia debido a la situación del incendio.