Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Supervisa Comisión de cosecha del Ingenio de Atencingo el trampeo en la región, para detectar plagas

Publicado

La última vez que una plaga afectó las cosechas fue en 2018, cuando el 30% de la superficie de caña en la región se vio comprometida.

Enid Herrera

La Comisión de Cosecha de la CNPR de Atencingo y el Ingenio realizaron una supervisión del trampeo en ejidos locales. Esta actividad tiene como objetivo detectar plagas, como el picudo, que pueden afectar las cosechas de caña. Las trampas, cebadas con atrayentes, se colocaron en las comunidades de Epatlán, Lagunillas, Viborillas y PP Fraccionistas de Matamoros.

Si se detectan plagas, se intensificarán las labores para reducir y exterminar la amenaza, evitando problemas en futuras cosechas.

La supervisión también incluye cultivos de maíz y frijol afectados por el pulgón, para los cuales se aplican insecticidas.

La última vez que una plaga afectó las cosechas fue en 2018, cuando el 30 % de la superficie de caña en la región se vio comprometida.

Los productores confían en que estas medidas ayudarán a asegurar una cosecha exitosa y recuperar su inversión. Para estos cultivos, la inversión es de al menos 20 mil pesos, más gastos adicionales para combatir plagas.