Contáctanos

Regional

Suman Chignahuapan y Bacalar esfuerzos por el turismo, para promover cultura y tradición en los Pueblos Mágicos

Publicado

También se expusieron las políticas públicas de los dos municipios participes, en beneficio de población turismo y medio ambiente, por mencionar algunas.

Redacción

Los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, en Puebla; y Bacalar, en Quintana Roo; suman esfuerzos en pro de la gastronomía, atractivos, tradición, zonas naturales, artesanía y otros rubros turísticos.

En la demarcación poblana, se realizó una sesión de cabildo en la que se explicó que esta colaboración se logró luego del encuentro realizado en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona, España durante abril, donde se firmó la carta intención de hermanamiento; y en el mes de mayo en el Tianguis realizado en Acapulco, Guerrero, donde se signó el hermanamiento de colaboración en temas de turismo, cultura y comercio, para robustecer los lazos de colaboración.

Indicaron que Chignahuapan es uno de los 10 pueblos mágicos en el Estado con gran afluencia turística en diferentes periodos del año, además de estar rodeado por demarcaciones con vocación en el rubro, reconocido por  ser la entrada sur la serranía, contando con fiestas tradicional y sociales, ríos, lagunas, cascadas, y muchos atractivos más.

Por su parte, Bacalar, cuenta con una laguna poco profunda que permite nadar cómodamente; es puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul, contando también con fuentes, museos, templos, casonas y una cultura que desciende del Pueblo Maya. Esto suma a 300 prestadores de servicios náuticos, sin dejar de lado otros rubros que despuntan, como el hotelero y el restaurantero.

También se expusieron las políticas públicas de los dos municipios participes, en beneficio de población turismo y medio ambiente, por mencionar algunas, proyectando ya un trabajo especial con los artesanos y prestadores de servicio para compartir el legado de los dos pueblos. Este jueves, también se realizó una muestra gastronómica de escabeche, platillo distintivo del municipio quintanarroense.

Participaron los ediles de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; en compañía de cabildo de las dos demarcaciones.