Contáctanos

Local

Suman 547 casos positivos de COVID-19 distribuidos en 56 municipios poblanos

Publicado

La Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, se reportan 104 defunciones con una media de edad de 61 años. Asimismo, son 202 personas las que están hospitalizadas, 157 de ellas en hospitales públicos y 45 en privados.

Monserrat Navedo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que antes de terminar esta semana estará reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia como Hospital COVID, para atender los casos necesarios.

Puntualizó que ha dado instrucciones para empezar a preparar la reconversión de un tercer nosocomio en Puebla.

Aunado a ello, dio a conocer que el Gobierno de Puebla se hará cargo, de manera inmediata, del envío a todo el municipio de Puebla hasta 400 pipas diarias para enfrentar esta crisis, por el tiempo que dure la pandemia.

Informó que la Fundación Mary Street Jenkins puso a disposición del Gobierno de Puebla los hoteles Best Western de La Paz y Fiesta Inn del Triángulo, para que médicos, enfermeras y trabajadores de salud se puedan alojar durante la pandemia, en caso de no querer llegar a sus hogares, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En tanto, las autoridades de salud revelaron que suman 547 casos positivos de COVID-19 distribuidos en 56 municipios poblanos. La Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, se reportan 104 defunciones con una media de edad de 61 años. Asimismo, son 202 personas las que están hospitalizadas, 157 de ellas en hospitales públicos y 45 en privados.

La Secretaría de Gobernación confirmó 6 nuevos fallecimientos de poblanos y poblanas en Estados Unidos, con ello, suman 57 migrantes muertos por COVID-19.

Se trata de un hombre de 56 años, originario de Axutla, que habitaba en Brookly, Nueva York; una mujer, de 55 años de Atlixco, quien falleció en el Bronx, Nueva York; un masculino de 64 años, de Piaxtla, que falleció en Newburgh, Nueva York; un masculino de 50 años, de Xochiapulco, quien murió en Paterson, Nueva Jersey, un hombre de 52 años, de Tehuacán, que habitaba en Brooklyn, Nueva York y otro más de 43 años, de Yeloixtlahuaca, que falleció en Queens, Nueva York.

ARP