Contáctanos

Local

Suman 284 casos de COVID-19 en Puebla

Publicado

Monserrat Navedo

Puebla suma 284 casos positivos de coronavirus, 53 por ciento son hombres y 47 por ciento, mujeres, informó el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Actualmente, suman 25 municipios con contagios, a la lista se suman Coronango y Santa Isabel Cholula, ambos con un caso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el municipio de Puebla se registran 195 casos positivos de coronavirus, San Andrés Cholula 23, San Pedro Cholula 8, Teziutlán 2, Tlapanalá 3, Huejotzingo 2, Chalchicomula de Sesma 2, Izúcar de Matamoros 10, Atlixco 9, Chietla 2, Tulcingo 8, Chiautzingo 1, Amozoc 1, Tepeojuma 1, Cuautlancingo 1, Coronango 1 y Santa Isabel Cholula 1.

Hasta el momento, existen 85 poblanas y poblanos hospitalizados, de los cuales 58 internados en instituciones públicas y 27, privadas.

Puebla registra 34 poblanos y poblanas fallecidos a consecuencia del COVID-19, de los cuales, 79 por ciento presentaron enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, VIH y tabaquismo.

El Gobierno de Puebla reporta el fallecimiento de un poblano más a consecuencia del COVID-19, se trata de un hombre de 52 años, oriundo de Atlixco, quien vivía en Queens, Nueva York.

Con ello, suman un total de 28 paisanos fallecidos en el extranjero, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio como tres días de plazo para que los gobiernos municipales, en el ámbito de sus atribuciones, limpien la vía pública de comerciantes, lo cual provoca aglomeración y podría generar un posible contagio entre la población.

Indicó que, si la autoridad no lo hace, el Gobierno del Estado asumiría las funciones y actuará en cualquier municipio del estado.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que a partir del llamado que hizo el Gobierno del Estado a organizaciones de comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla, dejarán de instalarse en la vía pública entre hoy y mañana.

ARP