Contáctanos

Nacional

Suman 24 millones 86 mil 715 vacunas contra la influenza aplicadas en México: López – Gatell

Publicado

Recordó que este año regresó al hemisferio norte la influenza, que ya registra algunos contagios y recordó que desde el lunes 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra influenza.

SET NOTICIAS

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, informó que a la fecha se han aplicado en la República Mexicana 24 millones 86 mil 715 vacunas contra la influenza.

En conferencia de prensa y al presentar el informe “El pulso de la salud”, precisó que dicha cifra corresponde al 62 por ciento de cobertura sectorial, mientras que lña meta es lograr el 70 por ciento a finales de diciembre.

“Vamos a buen ritmo para lo que está programado”, dijo.

López – Gatell recordó que este año regresó al hemisferio norte la influenza, que ya registra algunos contagios y recordó que desde el lunes 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra influenza.

Asimismo, destacó que durante los dos primeros años de la pandemia de coronavirus no se registraron grandes cifras en influenza, debido a las medidas de confinamiento que adoptaron los países.

Actualmente ya se está registrando  una temporada regular de casos de influenza en la región de América del Norte. 

Por ello, López-Gatell  hizo una invitación a la población a vacunarse de influenza y recordó que es una vacuna destinada únicamente para adultos mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.