Contáctanos

Local

Suman 164 las personas atendidas por rinitis asociada por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Publicado

La dependencia recomienda a la población el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, evitar el consumo de alimentos en la calle.

Sicom Noticias

Con relación a la actividad volcánica del Popocatépetl, no hubo personas atendidas en las últimas 24 horas, informa la Secretaría de Salud.

Al corte del 07 de abril, suman 164 las personas atendidas por rinitis asociada a la contingencia volcánica, en alguno de los 84 centros de salud aledaños a la zona afectada por la caída de ceniza.

La dependencia recomienda a la población el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, evitar el consumo de alimentos en la calle, así como tapar agua y comida de mascotas para evitar la ingesta de material volcánico.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, con lo que los escenarios previstos para esta fase son:

  • Algunas explosiones de tamaño menor a moderado 
  • Ocurrencia de tremor de amplitud variable 
  • Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes y en algunas ciudades más lejanas 
  • Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros 
  • Podría esperarse la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas, debido a la acumulación de ceniza en las laderas y su interacción con las lluvias esperadas en las próximas semanas 
  • Posibilidad de flujos piroclásticos que no alcancen poblaciones