Contáctanos

Local

Suma Puebla 13 nuevos contagios por COVID-19: Salud

Publicado

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que hay una persona hospitalizada por influenza estacional 

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hubo 13 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de casos activos ascendió a 41, distribuidos en ocho municipios de la entidad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no se registraron nuevas defunciones y, al 14 de febrero, permanecen 15 personas hospitalizadas por esta enfermedad, sin que alguna requiera de ventilación mecánica asistida.

La secretaria invitó a la población a seguir con medidas de prevención como el uso de cubrebocas, en caso de presentar la enfermedad, lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta.

Una persona hospitalizada por influenza en Puebla

Con relación al monitoreo de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que sólo una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

En las últimas 24 horas, hubo dos contagios, sin nuevas defunciones y son dos los casos activos en pacientes con residencia en el municipio de Puebla. El gobierno de Puebla llama a la población a que se abrigue en esta temporada de frío y acuda a la unidad médica más cercana para recibir la vacuna que los proteja contra la influenza estacional.

Sin nuevos contagios ni defunciones por dengue

En cuanto al control del dengue en el estado, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo nuevos contagios ni defunciones por esta enfermedad, en las últimas 24 horas. Agregó que hay una persona hospitalizada y existen 31 casos acumulados.

El gobierno de Puebla reitera el llamado a la población de zonas endémicas para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.