Contáctanos

Libres

Suma Acajete 26 incendios forestales en lo que va de 2021

Publicado

Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones para evitar más deflagraciones en la demarcación, pues durante los primeros tres meses del 2021 ya hay una cifra importante.

Edith Oronzor

En lo que va del año, en Acajete se han registrado 26 incendios forestales; reportó el director de Protección Civil Municipal, Paulino Diaz.

“Llevamos 26 incendios, en lo que es el Parque Nacional La Malinche, en el tramo de Mirador; en la cisterna, así le nombran a esos parajes. Sobre todo en El Mirador, tuvimos ahí una importante quema que fue de más o menos 20 hectáreas, es pastizal y reforestación”, comentó.

Al respecto, pidió a la población extremar precauciones para evitar más deflagraciones en la demarcación, pues durante los primeros tres meses del 2021 ya hay una cifra importante.

Agregó que en las acciones de combate de incendios también han participado el grupo CONANP Malinche, Coyotes 13 de CONAFOR, propietarios de los predios y elementos del 2do regimiento de la 25 zona militar.

Asimismo, el director de PC de Acajete informó que, entre las acciones de prevención emprendidas, han realizado brechas corta fuego a lo largo de 25 kilómetros en el Parque Nacional “La Malinche”, en parajes que corresponden al municipio.