Contáctanos

Seguridad

SSC ofrece a la ciudadanía acompañamiento bancario durante la temporada decembrina

Publicado

El servicio es completamente gratuito para salvaguardar y garantizar la integridad de las personas cuentahabientes.

Sicom Noticias

El servicio gratuito de acompañamiento bancario, que ofrece la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúa en apoyo a toda la ciudadanía que acuda a realizar cualquier transacción al interior de sucursales bancarias o cajeros automáticos.

En lo que va del presente año, la SSC ha realizado mil 16 acompañamientos bancarios, destacando que, durante los últimos dos meses -de octubre a lo que va de diciembre-, la Policía de la Ciudad ha brindado 174 servicios a los ciudadanos.

El objetivo de estas acciones, consiste en salvaguardar y garantizar la integridad de las personas cuentahabientes que acuden a cualquier sucursal bancaria, cuyo servicio es completamente gratuito.

Para ello, es necesario enfatizar que el usuario puede realizar la solicitud mediante estas dos opciones:

Enviar mensaje a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Telegram – WhatsApp y mediante el uso de la aplicación de “Alertamiento”, por medio de los siguientes números: 2221-92-62-39, 2216-44-53-34 y 2216-54-58-15.

Una vez que el ciudadano realizó la solicitud, el peticionario indicará el horario de transacción, punto de partida y destino, para luego recibir un número de folio, donde quedará programada su petición, incluso podrá solicitarla el mismo día y esperar a que acuda la Policía de la Ciudad a la dirección indicada, donde se le informará qué unidad le brindará el acompañamiento.

Por lo anterior, se le exhorta a la ciudadanía para que evite mencionar el monto de la transacción que vaya a realizar, además se sugiere no difundir información con amigos, familiares o conocidos, para evitar poner en riesgo su seguridad.

Con estas acciones, la SSC reitera el compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de garantizar que las zonas bancarias sean más seguras, mediante la presencia de dispositivos y acciones que coadyuvan a la disuasión de conductas delictivas, principalmente en esta temporada de fin de año.