Seguridad
SSC detuvo a tres menores de edad por robo a transporte público
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Durante la intervención, se aseguraron un objeto punzocortante y un arma tipo pistola, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para amagar a las y los pasajeros.
Puebla Noticias Digital
Como resultado del robustecimiento de los esquemas preventivos del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa María a tres menores de 16, 15 y 14 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.
Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 9 Norte cuando se percataron que dos usuarios de la ruta 27, unidad 15, solicitaron apoyo para detener a tres jóvenes a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversos artículos.
En respuesta, los elementos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de los adolescentes. Durante la intervención, se aseguraron un objeto punzocortante y un arma tipo pistola, presuntamente utilizados por los ahora detenidos para amagar a las y los pasajeros.
Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.
ARP
Te puede interesar
-
Estrategia coordinada de seguridad permite detención de 109 personas
-
La SSPC y entidades federativas fortalecen la seguridad penitenciaria
-
Cumplimenta FGE orden de aprehensión por homicidio tumultuario ocurrido en Acatlán
-
Ubica Fiscalía de Puebla con vida a siete personas reportadas como desaparecidas
-
Foro de Movilidad en Puebla impulsa una sociedad más inclusiva y accesible
-
Impulsa SEP acuerdos para seguridad y cultura de paz en las escuelas
Se realiza en México el primer trasplante hepático asistido por robot en el Centro Médico Naval en coordinación con CENATRA
En Aguascalientes, Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de nivel medio superior
