Contáctanos

Local

“Sputnik” y “Abdala”, vacunas contra Covid – 19 disponibles en 14 unidades médicas de Puebla

Publicado

La disminución en el número de casos activos no es motivo para relajar las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y la higiene en la vida diaria.

Adan Morales

Un total de 14 unidades médicas en Puebla cuentan con disponibilidad de las vacunas “Sputnik” y “Abdala” para iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid – 19.

Los Centros de Salud con Servicios Ampliados de Xonacatepec, Romero Vargas, Tlaxcalancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Amozoc y Tepeaca están aplicando el biológico en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, las vacunas están disponibles en los Centros de Salud “Río Arronte”, Urbano de Analco y de Tehuacán, así como en los Hospitales Generales “Dr. Eduardo Vázquez”, Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, Comunitario de Acatzingo, y en la Jurisdicción Izúcar de Matamoros.

A pesar de una baja afluencia, el interés de los pobladores por vacunarse sigue siendo constante.

“Me siento protegida porque uno también debe de poner de su parte si nos están mandando avisos, si nos están indicando lo que tenemos que hacer, es lógico que pongamos de nuestra parte. La edad no tiene que ver nada con la responsabilidad”, señaló Juana Mora, quien acudió a aplicarse la vacuna.

La disminución en el número de casos activos no es motivo para relajar las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y la higiene en la vida diaria.

“Pues no sé si la familia está enferma, utilizar el cubrebocas y tomar medidas como mantener la distancia, lavarse las manos, todo ello”, son las acciones que Ana Pérez realiza en su hogar.

¿Quiénes pueden vacunarse en las unidades médicas? Mujeres lactantes y embarazadas, mayores de 18 años, personas de 60 años en adelante, personal médico y aquellos que hayan transcurrido al menos 12 meses desde su última dosis. Además, niñas y niños de 5 años en adelante pueden iniciar su esquema de vacunación con la dosis “Abdala”.