Contáctanos

Regional

SOSAPATZ emite consejos para cuidar el agua en temporada de estiaje

Publicado

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Ante la temporada de estiaje, que se presenta en la Sierra Nororiental, las autoridades de Teziutlán emiten recomendaciones para el cuidado del agua.

El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán, Hugo Marín Torres, comentó que son cerca de doce meses de estiaje en la localidad, por lo cual se comienza a notar la escasez de agua en la ciudad.

Hugo Marín agregó que, los mantos acuíferos del municipio han tenido una pérdida de hasta 30 por ciento de su capacidad; por lo cual emitió algunas recomendaciones para cuidar el vital líquido.

Es importante: reducir el tiempo del baño a 5 minutos, utilizar en dos ocasiones el sanitario antes de realizar una descarga, de igual forma revisar y corregir fugas domiciliarias.

Existen otras sugerencias como: cerrar las llaves mientras lava los trastes, lavar la ropa aprovechando cargas completas para optimizar el uso del agua, y utilizar el agua del enjuague para limpiar pisos o para las descargas del inodoro.

Finalmente, el director de SOSAPATZ mencionó que la capacidad de los mantos acuíferos se puede recuperar con la presencia de lluvias en el municipio.

ARP