Contáctanos

Entretenimiento

Sonido Gallo Negro hace mancuerna con Molly Lewis

Publicado

La agrupación tiene una propuesta de rareza exótica, que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar, hasta el agotamiento, acompañados de hipnóticos visuales.

Redacción

Uniéndose al grupo de artistas que han logrado superar el encierro de la pandemia, para continuar con su trabajo creativo, Sonido Gallo Negro está de regreso para dar a conocer su nueva propuesta musical, Silbadora, ya disponible en plataformas digitales desde hace algunos días. 

Este tema cuenta con la colaboración especial de Molly Lewis, artista originaria de Australia, pero residente en Los Ángeles, California; quien se caracteriza por ser una de las pocas silbadoras profesionales activas en la escena musical.

Entusiasmados por la virtud musical de Molly Lewis, Sonido Gallo Negro preparó exprofeso esta canción, misma que han podido tocar en conjunto en un par de shows pre-pandémicos, además de grabarla en estudio durante su última visita a México.

“Este tema, ‘Silbadora’ lo podría describir como si ‘Un silbador de la Tierra llegara a la Estación Espacial Mexicana que, a su vez, es tripulada por Sonido Gallo Negro’. Esta canción me recuerda mucho la vibra de la Ciudad de México. Me dan ganas de dejar todo lo que estoy haciendo y bailar. Recuerdo claramente el primer show con Sonido Gallo Negro. Había tanta energía en el Club y todos estaban bailando. Nunca antes había tocado en un show en vivo como ese. Fue muy divertido; y ahora me mal acostumbré y no quiero volver a tocar en otro show, a menos que todos en la audiencia estén bailando. Me siento afortunada de entrar en el mundo musical de Sonido Gallo Negro”, dijo Molly Lewis.

Sonido Gallo Negro es una banda mexicana, que retoma las raíces de la música tropical psicodélica.

Guitarras, órganos excéntricos, sintetizadores análogos y theremin son algunos de los elementos de la música lisérgica de esta agrupación.

La agrupación tiene una propuesta de rareza exótica, que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar, hasta el agotamiento, acompañados de hipnóticos visuales, realizados en vivo por el Dr. Alderete.

Este 2021 Sonido Gallo Negro cumple 11 años de trayectoria, en los cuales han tenido múltiples giras europeas y americanas, visitando 20 países y más de 50 ciudades. 

Tienen cuatro discos de estudio y uno en vivo; además de varias colaboraciones especiales, que han hecho de la banda una de las más representativas de la Ciudad de México.

Además del lanzamiento de este sencillo, Sonido Gallo Negro también ha participado en la música del documental de Gabriel SantanderUn mundo sin Toledo, el cual se estrenó el pasado 22 de marzo; al igual de estar involucrado en la música de la película Black is beltza, de Fermín Muguruza, ya disponible en Netflix.