Contáctanos

Teziutlán

Son deportados dos menores de edad de Xiutetelco

Publicado

Al momento de pretender cruzar, elementos de migración los detuvieron y retornaron al territorio nacional.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- En diciembre de 2019, dos menores de edad originarios del municipio de Xiutetelco partieron de sus comunidades de origen con la intención de cruzar la frontera hacia estados unidos.

Al momento de pretender cruzar, elementos de migración los detuvieron y retornaron al territorio nacional.

Tras ser deportados quedaron en custodia del DIF de Nogales, Sonora, desde el 15 de diciembre y hasta inicios de enero, debido a que no laboraba el personal por el periodo vacacional.

Posteriormente, al reanudarse las actividades, personal de esta dependencia se puso en contacto con personal del Sistema DIF del estado de Puebla; quienes a su vez se comunicaron con el área correspondiente de Xiutetelco.

Procedieron a localizar a familiares de los mejores, para informarles sobre la situación. Fue así como se obtuvo el dato que los menores de 16 y 17 años de edad son oriundos de la localidad de Atecax y de Rancho Nuevo, en Maxtaloya.

Familiares de los menores, en compañía de personal del Sistema DIF Municipal de Xiutetelco, se trasladaron a la capital poblana para responder por su custodia y finalmente llegaron a su municipio de origen el pasado 20 de enero.

ARP