Contáctanos

Local

Solo 400 unidades de transporte tienen cámaras de videovigilancia: SMT

Publicado

La revista vehicular se llevará a cabo en todas las unidades de transporte público, pues actualmente el 90 por ciento del parque vehicular está en malas condiciones.

Miriam Espinoza

De las más de 36 mil unidades de transporte que operan en Puebla, solo 400 tienen botón de pánico y cámaras de videovigilancia; así lo informó este martes 14 de junio la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte.

Durante conferencia de prensa la mañana de este martes 14 de junio, dijo que las licitaciones para la adquisición de cámaras a bordo de estos vehículos estarán a cargo del Gobierno del Estado, y una vez que esté lista habrá un plazo de 13 meses para su instalación. Se espera que en una primera etapa sean 5 mil las unidades que participen en este programa.

Respecto a las plataformas de servicio mercantil, están registradas 8 mil 524 en Didi, 4 mil 505 en Uber y 30 en Cabify, que pagan el 1 por ciento mensual. Dos fueron revocadas por operar de forma irregular.

La revista vehicular se llevará a cabo en todas las unidades de transporte público, pues actualmente el 90 por ciento del parque vehicular está en malas condiciones.

Las concesiones se entregarán mediante licitación pública y bajo protocolos de transparencia y se continuará trabajando contra la corrupción.

La funcionaria destacó que luego de 24 años la ley en la materia se abrogó por ser obsoleta, de forma que reglamento de la ley que se aprobó en 2021, que entró en vigor recientemente, cuenta con 428 artículos en 7 títulos y 10 transitorios la cual se rige bajo los principios de legalidad pública.