Contáctanos

Regional

Solicitan a ganaderos de Atempan “permiso de internación” para ingresar nuevos ejemplares al municipio, conozca los detalles

Publicado

Atempan está libre de esta enfermedad, por ellos es indispensable que los productores cuenten con la respectiva autorización que ampara la migración de nuevo ganado.

Ángel Hernández
Corresponsal de Teziutlán

Las autoridades de Atempan, a través del área de desarrollo rural del municipio, informaron que, los productores de ganado bovino que deseen ingresar nuevos ejemplares de otras regiones, deberán contar con su permiso de internación.

Lo anterior fue informado a través de un oficio emitido por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR) con número SDR/SPPP/DSIP/173/2023, cuyo propósito es evitar la propagación de la tuberculosis bovina al interior de la entidad.

De acuerdo con personal del área de desarrollo rural municipal, dicho documento especifica que Atempan está libre de esta enfermedad, por ellos es indispensable que los productores cuenten con la respectiva autorización que ampara la migración de nuevo ganado.

Detallaron que el permiso de internación es emitido en la Dirección de Sanidad e Inocuidad Pecuaria de la SDR del Estado de Puebla.

Indicaron que, los interesados en el trámite de esta autorización podrán acercarse al departamento de Desarrollo Rural del Municipio, para recibir la orientación correspondiente.

La oficina se ubica al interior del palacio de gobierno de Atempan, en horario de 08:30 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes, y de 09:00 a 14:00 horas los sábados.