Contáctanos

Regional

Sofocan 90 por ciento del incendio forestal en la zona de Tlatempa, en Zacatlán

Publicado

Se espera que este viernes los trabajos puedan dar como resultado liquidar en su totalidad el siniestro, además del monitoreo y revisión de rescoldos para evitar que el fuego reviva.

Benito Sánchez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Zacatlán informó que se tiene un 90 % en el avance de los trabajos para sofocar un incendio que se registra desde el pasado lunes en la localidad de Tlatempa, el cual ha avanzado por una zona de barranca.

Estas acciones han sido desarrollados por personal de Protección Civil y Bomberos municipal, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Desarrollo Rural, quienes lograron un control del 100 por ciento desde las primeras horas del jueves.

Se espera que este viernes los trabajos puedan dar como resultado liquidar en su totalidad el siniestro, además del monitoreo y revisión de rescoldos para evitar que el fuego, combinado con rafagas de viento, pueda reavivar.

Vecinos y personas afectadas de la zona siniestrada en la Barranca de los Jilgueros, han hecho un agradecimiento y reconocimiento a las autoridades y cada uno de los elementos que participa para controlar el incidente.

Hasta el momento, la deflagración ha dejado un polígono de afectación de aproximadamente 17 hectáreas en un espacio que por la topografía no permite el acceso de los elementos, que siguen combatiendo.

En lo referente al incendio atendido en la localidad de Zitlalcuautla, Tetela de Ocampo que de igual manera comenzó el pasado lunes, también se tiene un control del 100 % desde el miércoles, y se tiene la continuidad en los trabajos de mitigación, en los que han participado más de 150 combatientes entre elementos de diversas brigadas y pobladores voluntarios.