Contáctanos

Educación

Sofocado el incendio forestal en Zacatlán, retomarán clases presenciales en 23 escuelas de ocho localidades del municipio

Publicado

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que el la deflagración quedó totalmente extinguida durante la tarde del domingo 25 de junio.

SET NOTICIAS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informó que mil 133 alumnas y alumnos de 23 escuelas de ocho localidades del municipio de Zacatlán, regresarán a clases presenciales este lunes 26 de junio tras ser controlado el incendio forestal que se registró en la zona. 

Los planteles educativos están ubicados en las localidades de: Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán.

De la localidad de Cuacuila, son el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateos”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria “Ignacio José Allende”; mientras que de San Miguel Tenango son el preescolar “Sempoalxochitl”, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” y secundaria “Salvador Elizondo”.

Mientras que de la localidad de Xonotla son: preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero” y bachillerato “Benito Juárez”; de Tepetzintla: primaria “Benito Juárez”; localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”; de la localidad Yehuala: preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc; de Zacatlán: bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán: preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Netzahualcóyotl” y “Bachillerato Digital 126”.

La dependencia mantendrá el seguimiento de la actividad en las localidades, con el propósito de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, a fin de tomar acciones inmediatas.

El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informó que el incendio forestal en el municipio de Zacatlán quedó totalmente extinguido durante la tarde del domingo 25 de junio.

El estado de fuerza para atender el siniestro fue de 300 voluntarios y 213 elementos (SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Protección Civil, Bomberos, entre otros).