Contáctanos

Regional

Sofoca Medio Ambiente cuatro incendios forestales en Tlachichuca y Tepatlaxco

Publicado

Las condiciones climáticas favorecen el inicio de conflagraciones, por lo que exhortó a la población en general para cuidar los recursos naturales y evitar la quema de residuos.

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, liquidó tres incendios forestales registrados el pasado lunes en el municipio de Tlachichuca y uno más en Tepatlaxco.

Al participar en la conferencia del mandatario, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara agregó que se mantiene activo el siniestro registrado en Tlahuapan, y aunque está controlado al 90 por ciento, hay puntual seguimiento debido a que el calor y territorio seco favorecen eventualidades, además de que se trata de una zona boscosa.

También, comentó que las condiciones climáticas favorecen el inicio de conflagraciones, por lo que exhortó a la población en general para cuidar los recursos naturales y evitar la quema de residuos.

De acuerdo a la información del Centro Estatal de Manejo del Fuego, el promedio de incendios durante este año es poco mayor a uno diario. Con corte al 05 de febrero, fueron reportados 41 incidentes con una afectación aproximada de 364 hectáreas.