Contáctanos

Izúcar de Matamoros

SOAPAMA arranca jornadas informativas para hacer frente al COVID-19

Publicado

En el municipio de Atlixco, durante el mes de junio se incrementó el pico de contagio registrando hasta el momento 210 casos confirmados, con 29 defunciones, 27% mujeres y 73% a hombres.

Redacción

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA) inició este miércoles el ciclo de conferencias informativas “Detenerlo está en tus manos” con el fin de brindar a la ciudadanía una herramienta para resolver sus dudas sobre el COVID- 19.

Durante alrededor de una hora, la doctora atlixquense Nallely Blanco Osorio, especialista en epidemiología, habló sobre el comportamiento del virus en el municipio y la entidad; asimismo, hizo un llamado a seguir las medidas de prevención e higiene para hacer frente a esta pandemia de una manera responsable e informada.

La especialista informó que, en el municipio de Atlixco, durante el mes de junio se incrementó el pico de contagio registrando hasta el momento 210 casos confirmados, con 29 defunciones, 27% mujeres y 73% a hombres.

Asimismo, señaló que el rango de edad más afectado oscila entre 35 y 39 años, así como de 50 a 54 años, esto de acuerdo al corte del 13 de julio según datos de la Secretaría de Salud.

Blanco Osorio puntualizó que es necesario frenar la cadena de transmisión, por lo que si se detectan síntomas del virus, los atlixquenses deberán resguardarse y recibir atención médica de manera inmediata, esto con el fin de cuidar a las familias y no abrir la puerta de propagación.

En el marco de este evento, que se realizó con todas las medidas de sanidad, Edgar Moranchel Carreto, director general del organismo precisó que “es importante hacer conciencia sobre la situación que vivimos y enfrentarlo de manera responsable; solo así podremos regresar a la Nueva Normalidad”.

Por su parte el doctor Alfonso Campos Martínez, presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) e integrante del Consejo de Administración del SOAPAMA, agradeció la sinergia del sistema con el sector salud y destacó la importancia de mantenerse informado con datos verídicos.

Estas pláticas se transmitirán semanalmente a través de la página oficial de Facebook del SOAPAMA y por medio de la plataforma de Zoom y los ciudadanos tendrán la oportunidad de formular sus preguntas en directo.